Taiwán destinará fondos a un proyecto de tenis de mesa

La Embajada de Taiwán y la Alcaldía de Panamá firmaron ayer un acuerdo para apoyar con fondos el desarrollo de un proyecto de tenis de mesa a nivel de selecciones nacionales, que servirá para elevar el nivel de competitividad y la calidad deportiva de los atletas y entrenadores.

El acuerdo para apoyar el programa “Desarrollo del Tenis de Mesa (Ping Pong) de Alto Rendimiento para Selecciones Nacionales y Capacitación de Entrenadores” fue suscrito por el embajador José María Liu y el alcalde José Blandón.

El diplomático dijo que el programa, que se inicio el 15 de enero, será dirigido por la Asociación de Tenis de Mesa a cargo del entrenador taiwanés Huang Lung-chin y que el mismo culminará el 15 de abril próximo.

Huang brindará entrenamiento a selecciones nacionales en las categorías infantil (9-11 años), juvenil (15-18 años) y mayor (21-25 años) y capacitación a entrenadores a nivel nacional, de manera que den seguimiento a los conocimientos que ofrezca y mejoren el ámbito social de los jóvenes.

El técnico es graduado de la Universidad Nacional Cheng-Chi de Taiwán con licencia de entrenador de nivel nacional, fue entrenador de tenis de mesa en Paraguay de 1998 a 2004, y entrenador especial para el mesatenista olímpico Marcelo Aguirre de 2013-2014.

Juegos de ping pong en grupo

Loco Ping Pong

“Crazy Ping Pong” requiere un poco de preparación. Quite la rejilla de la mesa y dividir a los jugadores en equipos iguales. Cualquier número de jugadores puede participar, siempre y cuando todo el mundo puede caber alrededor de la mesa. Corre soldados de plástico para cada equipo. El equipo los coloca en su lado de la mesa. Coloque la bola en la mesa y dar a cada jugador una paja. Jugadores soplan la bola en la mesa y tratar de conseguir que la bola caiga al lado del oponente. Esto les gana un punto. Los jugadores también ganan un punto por cada soldado derribado. Jugar a un valor del punto predeterminado.

Ping Pong Relay

“Ping Pong Relay” es otro juego de equipo con pelotas de ping pong. Divida el grupo en equipos de jugadores de la misma y distribuir cucharas para cada jugador. Crear un campo de regatas en su patio trasero incluyendo pequeños obstáculos. Establecer puntos de control a lo largo del camino y establecer un jugador de cada equipo en cada punto de control. Dando los primeros miembros de los equipos de una pelota de ping pong. Los jugadores mantienen sus cucharas en la boca y colocar la pelota en la cuchara. Tienen que correr al siguiente punto de control y poner la bola en una cuchara de su compañero de equipo sin que se caiga. Eliminación envía al jugador de vuelta al último punto de control. El primer equipo en cruzar la línea de meta con su pelota gana cuchara.

2Ping

“2Ping” es un juego de interior diseñado para reproducir similar al béisbol. Cualquier número de jugadores puede jugar a este juego. Divida al grupo en equipos iguales. Seleccione una jarra, así como defensores. Coloque almohadas pequeñas alrededor de la zona de juego para representar a las bases. Dar el equipo golpeó una paleta de ping pong. El pitcher lanza la bola al bateador. El bateador tiene dos intentos para golpearlo antes de que él está fuera. Hay tres outs por entrada. Si el jugador golpea la pelota, los defensores pueden atrapar la pelota antes de que toque el suelo para llegar al jugador. Si no lo consigue, el jugador toma automáticamente la base. El ganador es el jugador con el mayor número de carreras después de nueve entradas.

Netless Ping Pong

“Netless Ping Pong” es una simple variación en el ping pong normal, similar a la del juego de beber “beer pong”. Las mismas reglas básicas se aplican al juego de ping pong. Sin embargo, la eliminación de la red y colocar un vaso de plástico en el centro de ambos extremos de la tabla. Los jugadores ganan un punto por golpear el balón del adversario después de un rebote en la mesa. Sin embargo, los jugadores también pueden ganar un punto por el derrocamiento del oponente vaso de plástico o ganar tres puntos para el aterrizaje en el interior de la copa. Jugar a un valor del punto predeterminado.